Recursos del FMI no se incluyen en el Presupuesto Nacional para 2022: SHCP 

Los Derechos Especiales de Giro asignados a México por el Fondo Monetario Internacional, equivalente a 12 mil 200 millones de dólares, no se van a incluir en el presupuesto 2022, ya que servirán para cancelar deuda, aseguró Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Recursos del FMI no se incluyen en el Presupuesto Nacional para 2022: SHCP 
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 29/08/2021 17:35 Leonor Flores Actualizada 17:35
Guardando favorito...

Los Derechos Especiales de Giro (DEG) asignados a México por el Fondo Monetario Internacional (FMI), por el equivalente a 12 mil 200 millones de dólares, no se van a incluir en el presupuesto 2022, servirán para cancelar deuda, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 
Es decir, esos recursos no se considerarán como ingreso del gobierno y tampoco como egreso, puntualizó.
 
Informó que Hacienda dialogará con el Banco de México (Banxico), para que ese intercambio sea en términos normativos para que el gobierno de México aproveche esos recursos para pagar deuda con tasas de interés altas. 
 
El objetivo de este intercambio es abonar a la disciplina fiscal, dijo al explicar que al cancelar esta deuda, se logra un ahorro en el costo de la misma, así como un beneficio en el nivel de la deuda y, como consecuencia, un impacto positivo para el presupuesto.
 
Refirió que los DEG ingresaron directamente a las reservas internacionales de nuestro país que, normativamente, son administradas por el Banxico.
 
Pero se usarán para el pago de deuda, dado que el nivel de reservas internacionales es alto, y que agregar recursos a estos activos implica un costo, señaló.

Lee también: En ocho meses van 21 bloqueos a ferrocarriles en Michoacán: Concamin

agv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios