05 | DIC | 2019
Plan Nacional de Desarrollo
CEMEX impulsa el desarrollo de comunidades. Foto: Especial

Reconoce AMLO apoyo de empresarios

27/11/2019
05:01
Redacción
-A +A
El presidente destacó la dimensión social de impulsores del PNI; entre ellos se encuentra CEMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Plan Nacional de Infraestructura (PNI) es una muestra de apoyo de las empresas mexicanas para que le vaya bien al país.

“Esto es una muestra de que hay voluntad, hay una clara y franca manifestación de apoyo para que juntos logremos sacar adelante a nuestro querido México”, afirmó. “Esta es una manifestación, expresión, de que ustedes como empresarios tienen dimensión cívica y social.”

Mediante los proyectos que impulsará el PNI empresas y organismos como CEMEX, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Consejo Mexicano de Negocios (CMN), entre otros, confirman su compromiso con el desarrollo de México.

Durante la presentación del PNI el presidente resalto: “En nuestro país la inversión privada representa casi el 80% de la inversión global. La inversión pública es importante, pero funciona como inversión semilla para detonar el crecimiento con la participación del sector privado”.

Te puede interesar: Plan de Infraestructura cuidará finanzas públicas: CCE

cemex-eluniversal__0_0.jpg
Rogelio Zambrano, presidente de CEMEX, presente en el anuncio del Plan Nacional de Desarrollo. Foto: Especial

Por su parte, Antonio del Valle, presidente del CMN, reconoció el apoyo de CEMEX, Grupo Carso, Grupo Alfa, entre otros, para concretar el PNI.

“La inversión privada es fundamental para detonar el crecimiento y desarrollo económico de México; para ello es indispensable el apoyo y compromiso del gobierno federal y de gobiernos estatales y municipales”, afirmó.

El PNI presentado ayer en Palacio Nacional contempla una inversión total de 859 mil 22 millones de pesos (mdp) en 147 proyectos para el resto del sexenio, de los cuales se espera que 72 se comiencen a ejecutar en el 2020. Uno de los rubros con mayor impulso serán las carreteras, que conjuntan el 28% de los proyectos.

En Palacio Nacional, López Obrador destacó que las empresas deben buscar el bienestar social. “Es un nuevo paradigma que está aplicándose a nivel mundial en cuanto a la función de los empresarios, del papel del empresariado”, dijo el presidente.

Aseguró que “en el caso de México no es nuevo, hay empresarios que han dejado ese legado en Nuevo León, empresarios destacados que han dejado estos principios como un código de ética de la buena actuación del empresario”.

Compromiso económico y social

Uno de los ejemplos de cómo las empresas apoyan el desarrollo de las comunidades y las naciones, sin buscar sólo las utilidades, lo representa CEMEX en Puebla.

Recientemente la empresa regiomontana se reunió con el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, para refrendar sus planes de inversión en la entidad.

cemex-eluniversal__1_0.jpg

También lee: El presidente del CCE, Carlos Salazar, desestimó que la economía se encuentre en estancamiento

Asimismo, a inicios de esta semana donaron 160 toneladas de cemento y desarrollaron un proyecto en conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el municipio de Cuautinchán, para construir 2 mil 200 metros lineales de banquetas y guarniciones, en beneficio de los poblanos.

Por otro lado, CEMEX apoyó al municipio de Tecali de Herrera con la pavimentación de 4.5 kilómetros de la carretera Santa Cruz Ajajalpan, que conecta Cuautinchán y Tepeaca.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios