18 | JUN | 2019

Rechaza vivir en el extranjero

13/06/2019
03:16
Luis Ignacio Durán Lomelí
-A +A

Señor Director:

En relación a la columna de Mario Maldonado del pasado 12 de junio, en la que me menciona entre varios ex colaboradores de Emilio Lozoya que “presuntamente se enriquecieron y ahora disfrutan de una vida tranquila en Estados Unidos y otros países”, me permito establecer lo siguiente:

—No es la primera vez que Mario Maldonado se refiere a mí en términos calumniosos.

—Durante mis encargos como servidor público y en mi vida personal me he comportado con rectitud y en apego a principios éticos y morales.

—Como gerente corporativo de Comunicación Social en Pemex, mis facultades y atribuciones se restringieron puntualmente a las tareas propias del área, ajenas por cierto al manejo de recursos y contratación de productos y servicios, como lo establecía el Estatuto Orgánico vigente en ese momento.

—Niego categóricamente poseer propiedades o vivir en el extranjero, como insinúa el columnista.

—Los dichos de Mario Maldonado rebasan los límites éticos y legales de la libertad de expresión.

—En tal virtud le solicito la publicación de la presente, en cumplimento al derecho de réplica.

Atentamente
Luis Ignacio Durán Lomelí

Respuesta del columnista

La información publicada en la columna del pasado 12 de junio, sobre un grupo de exdirectivos de Pemex —entre ellos Ignacio Durán— que han sido o están siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República, fue confirmada por funcionarios de ambas dependencias.

Me he referido al ex gerente de Comunicación Social de Pemex en otras columnas, no solo por el encuentro que tuvimos en marzo de 2017, en el que hizo patente su actitud déspota con la que solía tratar a los periodistas que no le eran afines, pero también a partir de decenas de testimonios de colegas periodistas, exfuncionarios de Pemex y la Secretaría de Energía y directivos de empresas que trataron con él.

Con respecto a si el ex funcionario de Pemex “posee propiedades” o no en México y en el extranjero, eso es algo que están investigando las autoridades correspondientes y que en su momento se deberá aclarar.

Lo publicado en las columnas que mencionan a Ignacio Durán e involucran a sus compañeros y amigos en Pemex está respaldado por entrevistas de primera mano –algunas en voz de los propios aludidos– las cuales cuentan con grabaciones y otros elementos de respaldo.

 

Atentamente

Mario Maldonado

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios