Reapertura genera 33 mil ofertas de empleo temporal en 500 ciudades de México: Manpower

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey encabezan la reincorporación laboral, de acuerdo a un estudio de ManpowerGroup

Reapertura genera 33 mil ofertas de empleo temporal en 500 ciudades de México: Manpower
Foto: Adriana Hernández
Cartera 12/07/2020 11:18 Ciudad de México Actualizada 11:18

La recuperación del empleo comienza a impulsarse durante la reapertura escalonada de las actividades económicas, más de 500 ciudades en México han publicado cerca de 33 mil vacantes, siendo la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey quienes encabezan esta reincorporación laboral, de acuerdo a un estudio de ManpowerGroup, empresa global especializada en subcontratación de personal. 

Las ciudades que presentan un alto índice de publicaciones de vacantes son Tijuana, Zapopan, Puebla, Toluca, León, Naucalpan, Mexicali. Localidades ubicadas en el centro, occidente y noroeste del país. 

"Durante este tiempo de recuperación con aperturas escalonadas y variables, los buscadores de empleo pueden aprovechar los empleos temporales para no descartar oportunidades laborales en espera de algo estable que puede tardar en generarse", explicó Héctor Márquez Pitol, director de marketing Latinoamérica y relaciones institucionales de ManpowerGroup.

El estudio identificó que las áreas en las que se concentra el mayor número de vacantes están encabezadas por: comercial y ventas con tres mil 816 ofertas de empleo, con perfiles como ejecutivo y asesor de ventas; seguida de finanzas y economía con 2 mil 922 con puestos tipo auxiliar administrativo y contable; y en tercer sitio logística y distribución con dos mil 695 con vacantes como guardia de seguridad y auxiliar de almacén. 

Márquez, detalló que la recuperación está generando un escenario de creación de empleos eventuales o temporales. “La recuperación requiere de hacer cambios físicos y la implementación de protocolos. Las personas que buscan empleo pueden aprovechar este momento para crear experiencia o potencializar sus habilidades en otros sectores, distintos del que se desempeñaban, abrir su campo de conocimiento y probar con nuevas metas de carrera”, subrayó. 

grg
 
 

Comentarios