Para el sector público y privado del país, la aprobación que hizo la Cámara de Representantes estadounidense a la Ley de implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) envía un “mensaje contundente” sobre la importancia de la integración en América del Norte, además de dar certidumbre.

Tras conocerse la aprobación, la legislación llegará al Senado estadounidense, lo que se espera ocurra en las primeras semanas de 2020, para que la revise el Comité de Finanzas y sea votada en el pleno, expuso la Secretaría de Economía (SE) en un comunicado.

“Con este paso, Estados Unidos envía un mensaje contundente sobre la importancia que otorga a la integración económica de América del Norte”, dijo la SE.

Canadá inició el 12 de diciembre la discusión de su propia ley de implementación a fin de que se discuta en la Cámara de los Comunes y en el Senado.

“Se espera contar con la aprobación a la ley de implementación canadiense en abril del 2020”, dijo la Secretaría de Economía.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que la aprobación es “un paso adelante para contar con este tratado, que será benéfico para Norteamérica, y particularmente para México”.

El presidente del Consejo Consultivo de Negociaciones Internacionales del CCE, Moisés Kalach, dijo que el sector privado considera que el voto en el pleno del Congreso de Estados Unidos a favor del T-MEC mandará una gran señal al mundo entero.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, dijo que “es una buena noticia, nos congratulamos, ahora esperamos que se confirme en Canadá. Esto nos da más certidumbre para empezar 2020”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses