El incluye un crecimiento no visto en este sexenio de la deuda pública, lo que se traducirá en que el gasto del gobierno federal será mayor a los ingresos, ocasionando un déficit fiscal en las finanzas públicas.

La propuesta del Ejecutivo Federal considera que el próximo año habrá un déficit que equivale a 4.9% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir casi 1.7 billones de pesos.

Lee también

Esto se traducirá en un saldo de la deuda total equivalente a 48.8% del PIB, es decir 2.3 puntos más que lo estimado para el año en curso.

Para analizar qué efectos tiene el crecimiento de la deuda pública en 2024, Valeria Moy, directora general del Instituto Mexicano para la Competitividad (), y Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero en Grupo Financiero Base, participarán en la mesa de análisis de este martes 19 de septiembre a las 13:30 horas.

Lee también

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses