La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente ( Prodecon ) logró que un por razones humanitarias se inscribieran al Registro Federal de Contribuyentes ( RFC ).

Con ello, los en México podrán trabajar en nuestro país al adquirir los derechos, garantías y obligaciones de cualquier contribuyente al estar registrados ante el Servicio de Administración Tributaria ( SAT ).

Luego de recibir una queja de varios extranjeros porque se les negó su inscripción al RFC, el Ombudsperson fiscal intercedió por ellos ante la autoridad tributaria.

Lee también 

El SAT había considerado que la tarjeta de visitante por razones humanitarias y en la que se advierte su Clave Única de Registro de Población ( CURP ), no era suficiente para realizar dicho trámite.

Sin embargo, Prodecon argumentó a favor del grupo de extranjeros que en el artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se reconoce a todas las personas en México el goce de los derechos humanos y sus garantías.

De esta manera, el SAT determinó que efectivamente ese documento migratorio es válido y suficiente para acreditar la condición de estancia en el país de los ciudadanos extranjeros, así como para su inscripción en el RFC, aunado a que se considera válida la CURP que el Instituto Nacional de Migración (INM) les asignó.

Lee también

Prodecon afirmó que cualquier persona que se encuentre bajo este supuesto, puede solicitar los servicios gratuitos que presta vía telefónica al 55-1205-9000 y 800-611-0190 en el interior del país.

También hay atención por medio del , así como asesoría personalizada remota agendando cita para una sesión vía zoom en o bien, en los teléfonos de las delegaciones de la procuraduría que se pueden consultar en www.prodecon.gob.mx/index.php/home/delegaciones o a través del correo electrónico atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx.

vcr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses