Los para los habitantes de la (CDMX) y Estado de México permanecerán sin cambios durante la semana del 19 al 25 de febrero.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer que los precios máximos para estas dos zonas, consideradas de alto consumo del carburante, seguirán siendo los mismos que están vigentes:

Es decir 19.66 pesos por kilogramo para los cilindros que se surten a través de comisionistas en las 16 alcaldías de la CDMX , así como 19.66 pesos y hasta 20.56 pesos en las 12 zonas en que fue dividido el para efectos de fijación de precios máximos.

Lee también

Esta es la segunda semana consecutiva que los precios no se mueven luego de que durante las primeras cinco semanas del año en curso los consumidores resintieron incrementos constantes.

Gaseras no respetan el tope de precio

Sin embargo, para los habitantes de la urbe capitalina sigue habiendo un abanico de precios tanto de empresas distribuidoras que venden muy por encima de los precios máximos fijados por las autoridades del sector energético como precios por debajo de lo que ofrece la estatal Gas Bienestar.

Por ejemplo, en la alcaldía Álvaro Obregón, Gas Express Nieto comercializa el combustible utilizado por el 70% de los hogares en México hasta en 28.11 pesos por kilogramo, 8.45 pesos más alto que el precio máximo que seguirá vigente a partir del primer minuto del domingo 19 de febrero y hasta el 25 del mismo mes.

Gas Bienestar ofrece el carburante en esta localidad en 19.00 pesos por kilogramo, 66 centavos más barato que el precio máximo, pero hay distribuidores como Bulgas que venden el mismo kilogramo en 18.33 pesos.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

bmc/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses