Por sismo, refinería en Salina Cruz registra conato de incendio; suspenden operaciones

Cartera 23/06/2020 13:07 Noé Cruz Serrano Actualizada 20:00
Guardando favorito...

Pemex informó que la refinería "Antonio Dovalí Jaime" en Salina Cruz, Oaxaca, fue puesta en paro seguro por registro de disparo en los turbogeneradores y caldera; hay un lesionado

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la refinería "Antonio Dovalí Jaime" de Salina Cruz fue puesta en “paro seguro” por un conato de incendio provocado por el sismo de 7.5 grados con epicentro en Crucecita, Oaxaca.

La petrolera explicó que el complejo registró un disparo en los turbogeneradoras y caldera, lo que ocasionó el incendio que fue sofocado de inmediato, sin ocasionar daños de consideración ni afectaciones en el personal que labora en la refinería.

El resto de las instalaciones en el estado operan de forma normal, añadió.

Lea también: Tras sismo de 7.5 en Oaxaca han ocurrido 147 réplicas

Además, Pemex detalló que sólo reporta un hombre lesionado que se encuentra en valoración del servicio médico.
 

En redes sociales, trabajadores petroleros reportaron que uno de sus compañeros, identificado como Gerardo, “se cayó de una torre de alquilación” y presentó fracturas en el cráneo, por lo que fue enviado al hospital.

Las autoridades petroleras no han informado qué tiempo estará suspendida la operación de la refinería de Salina Cruz, que se inauguró en 1979 con una capacidad para procesar 330 mil barriles de petróleo crudo por día, aunque actualmente opera al 40% de su capacidad.

Durante el terremoto de septiembre de 2017, el área de turbos generadores y calderas se dañó y provocó que la refinería suspendiera sus operaciones por varias semanas, cuando reanudó, lo hizo con menos de 50% de su capacidad instalada.

Por su parte, Rocío Nahle, secretaría de Energía, dinfundió en su cuenta de Twitter que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las instalaciones estratégicas como las refinerías de Pemex y las hidroeléctricas de CFE, no sufrieron ningún daño tras el sismo que se registro esta mañana.

***Con información de Alberto López

cev

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios