Por anuncio de la Fed, dólar repunta a 20.32 pesos y es su mayor precio en mes y medio

La moneda mexicana se deprecia 1.5% o 30 centavos con relación al martes y significa la cuarta jornada consecutiva de pérdidas frente al dólar

Por anuncio de la Fed, dólar repunta a 20.32 pesos y es su mayor precio en mes y medio
Foto: Pixabay
Cartera 16/06/2021 13:38 Tláloc Puga Actualizada 14:26
Guardando favorito...

El dólar alcanza su mayor precio en mes y medio, luego del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

La paridad llegó a 20.32 pesos por dólar a las 13:20 horas de este miércoles, minutos después de que el banco central más influyente del mundo dio a conocer que su principal tasa de interés se mantendrá entre 0% y 0.25%, pero sus integrantes señalaron la posibilidad de subirla dos veces para finales de 2023, conforme la economía estadounidense se recupera.

Se trata del peor nivel intradía del peso frente al dólar desde el pasado 4 de mayo, cuando el tipo de cambio llegó a situarse en 20.34 unidades por momentos de la sesión, de acuerdo con las operaciones al mayoreo que divulga la agencia Bloomberg.

La moneda mexicana se deprecia 1.5% o 30 centavos con relación al martes y significa la cuarta jornada consecutiva de pérdidas frente al dólar.

Lee también: Casa Blanca presenta presupuesto de 6 billones de dólares para 2022

"El progreso en las vacunas ha reducido la propagación del Covid-19 en Estados Unidos ", señaló el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, luego de la conclusión de su reunión de política monetaria que inició ayer.

“En medio de este progreso y un fuerte apoyo político, los indicadores de actividad económica y empleo se han fortalecido”, indica el comunicado emitido a las 13 horas de este miércoles.

Al menudeo, el dólar se vende en 20.78 pesos en ventanillas de CitiBanamex y significa un aumento de 28 centavos con relación al cierre de ayer. BBVA intercambia la divisa en 20.49 unidades y Banorte en 20.30 pesos.

vcr/rdmd 

Temas Relacionados
Fed Dolar El Universal
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios