La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ante la en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México () y “Felipe Ángeles” () por presencia de ceniza volcánica ha atendido a 204 pasajeros.

Debido a la actividad del en días pasados, y por la caída de ceniza en los aeropuertos, fueron afectados diversos vuelos, además de que hubo retrasos de más de dos horas que afectaron a pasajeros.

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Vuelos cancelados y pasajeros afectados

-Módulo de la Profeco en el AICM: se han notificado 38 vuelos cancelados y 44 demorados, dando un total de 82 vuelos y 11 mil 504 pasajeros afectados.

-Módulo de la Profeco en el AIFA: se han notificado 9 vuelos cancelados y 5 demorados (14 en total), con mil 988 pasajeros afectados.

La aerolínea Aeroméxico informó de las afectaciones en sus vuelos:

-249 el día sábado

-132 el domingo

-46 el lunes

Lo anterior con origen o destino en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Para aclaraciones, se recomienda a los usuarios consultar las páginas o aplicaciones de los proveedores para revisar el estatus de sus vuelos.

Para mayor información, la Profeco brinda los medios para contactar: Teléfono del Consumidor en los números: 55 5568 8722 y 800 468 8722; y Correo electrónico

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Equipaje de los pasajeros

Con la cancelación de vuelos, la Terminal 2 del AICM tuvo problemas con el equipaje, con un aproximado de 10 mil equipajes varados.

Ante esa situación el AICM ofreció alternativas:

  • Si el pasajero decide continuar con su destino final, respetando su itinerario, la maleta seguirá con el envío normal.
  • En caso de que el pasajero no deseara continuar con su viaje, se proporciona un formulario con la finalidad de hacerle entrega de su equipaje.

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vcr/mcc

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