Política satelital mexicana se concretará en tres meses: AEM

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), coincidió en que este año se dará a conocer esta política y garantizó que no se han perdido posiciones satelitales e incluso se buscan nuevas posiciones orbitales

Política satelital mexicana se concretará en tres meses: AEM
Foto:Pixabay
Cartera 25/02/2020 12:37 Carla Martínez Actualizada 12:37
Guardando favorito...

La Política Satelital para México se dará a conocer en aproximadamente tres meses, dijo Salvador Landeros, director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM). 

Durante la cancelación de la estampilla del AztechSat-1, Landeros señaló que trabajan en la nueva política satelital considerando los cambios tecnológicos

"Estamos revisando toda la infraestructura con la que contamos para que veamos cómo empatar lo que tenemos con las necesidades del país y las nuevas tecnologías", subrayó Landeros. 

También consideran las necesidades que existen en las posiciones orbitales a mediano y corto plazo. 

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), coincidió en que este año se dará a conocer esta política y garantizó que no se han perdido posiciones satelitales e incluso se buscan nuevas posiciones orbitales. 

Respecto al respaldo del satélite Centenario que falló durante su lanzamiento el año pasado, el funcionario indicó que siguen analizando la estrategia a seguir.

vcr

Temas Relacionados
Agencia Espacial Mexicana
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios