Los precios del petróleo se dispararon este jueves tras la decisión de la OPEP y sus aliados de la OPEP+ de aumentar solo de forma marginal su producción.

El crudo del Mar del Norte , referencia en Europa y conocido como Brent, para entrega en mayo subió un 4.17% en Londres a 66.74 dólares, tras alcanzar en la jornada los 67.75 dólares, un alza por encima del 5%.

En tanto el petróleo estadounidense, conocido como WTI , para abril ganó 4.16% en Nueva York a 63.83 dólares, luego de llegar a 64.86 dólares, un máximo desde enero de 2020.

Lea también:

"La OPEP+ tomó al mercado por sorpresa al decidir renovar sus cuotas (de producción) e indicar que prefiere esperar a que la reactivación ocurra en lugar de anticiparla", destacó Ann-Louise Hittle, de Wood Mackenzie.

"El mercado esperaba una fuerte alza" de producción, añadió.

Los analistas esperaban diferencias entre Arabia Saudita y Rusia , los dos pesos pesados de la alianza. Pero la reunión terminó en menos de tres horas y la decisión fue un alza marginal de la producción en abril.

Lea también:

Solo Rusia y Kazajistán aumentaran su producción en 150 mil barriles diarios en abril, lo que significa un ligero incremento del suministro global de la alianza.

Arabia Saudita

mantiene su recorte voluntario adicional de un millón de barriles diarios.

cev/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses