Comenzó la cuenta regresiva para la entrada en vigor de la nueva normatividad, porque a partir de octubre se verificará el cumplimiento de la norma con la que se garantizará una revisión a fondo de los equipos de despacho de gasolina para que se entreguen "litros de a litro", alertó la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ).

Esta nueva norma va en contra de los gasolineros "tramposos" que pretenden vender litros incompletos durante el despacho de la gasolina, lo que afecta al consumidor.

Después de varias prórrogas, la Norma Oficial Mexicana NOM-185-SCFI-2017 para programas informáticos y sistemas electrónicos y la NOM-005-SCFI-2017 implementarán instrumentos de medición en las máquinas que despachan combustible.

Lea también:

Luego de 5 años de proceso de elaboración de la norma y después de año y medio de plazo, entran en operación las normas, “lo que garantizará una revisión mucho más a fondo y en menos tiempo, porque no se tendrá que abrir la bomba, pues la norma de software permitirá descubrir las irregularidades”, dijo Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

Lo anterior significa que las estaciones de servicios tuvieron suficiente tiempo para adecuar sus equipos.

Por ello, afirmó: “En realidad las estaciones de servicio han tenido tiempo de prepararse para la entrada en vigor de las nuevas normas oficiales. Entonces, no hay más prórroga. Los hechos nos hablan de que sigue habiendo mucho gasolinero tramposo”.

cev/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses