"Paquete económico 2022 no tendrá aumento de impuestos", dice Ramírez de la O

Durante la reunión plenaria de senadores de Morena dijo que continuará el combate a la evasión de impuestos en lugar de incrementar las tasas vigentes de los gravámenes

"Paquete económico 2022 no tendrá aumento de impuestos", dice Ramírez de la O
Foto: Especial
Cartera 27/08/2021 11:05 Leonor Flores Actualizada 11:20
Guardando favorito...

El paquete económico 2022 mantendrá la deuda pública estabilizada, prudencia fiscal y una estimación de ingresos realista sin aumento de impuestos, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.
 
Durante la reunión plenaria de senadores de Morena dijo que continuará el combate a la evasión de impuestos en lugar de incrementar las tasas vigentes de los gravámenes.
 
“En lugar de aumentar la carga al contribuyente cumplido, nos enfocaremos en los evasores”, advirtió.
 

Confirmó que se propondrá al Congreso de la Unión una estrategia de simplificación administrativa para simplificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
 
Adelantó que el paquete económico del próximo año será responsable y realista basado en tres pilares para proteger a los que menos tienen, apoyar proyectos de desarrollo con efectos multiplicadores sobre el empleo y la economía.
 
Ramírez de la O afirmó que los apoyos sociales han permitido asignar recursos adicionales a las familias en un año de recuperación que tendrá efectos contracíclicos.

Lee también México ya es una potencia económica: AMLO

vcr/lsm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios