19 | ENE | 2020

Pactan 100 empresas compromiso salarial

07/11/2019
02:40
Miguel Pallares
-A +A

Cien empresas que operan en México, pertenecientes al grupo Empresas por el Bienestar, presentaron una iniciativa para que ningún colaborador perciba un ingreso inferior a 6 mil 500 pesos brutos mensuales, más prestaciones.

Entre las 100 firmas figuran CitiBanamex, Nestlé México, Grupo Pochteca, Empresas Tajín, Corporación Zapata, Laureate Education (UVM, UNITEC), Arca Continental y Estafeta.

“La pobreza en México es un reto que deben enfrentar de la mano empresas y gobierno. Estamos convencidos de que siendo las empresas la fuente principal de generación de riqueza y bienestar en el país, a través tanto del empleo como de los impuestos que generan, podemos aportar aún más”, dijo Arturo Zapata, director general de Corporación Zapata.

La iniciativa llamada Ingreso por el Bienestar prevé entrar en operaciones a partir del 1 de enero de 2020. Para los próximos meses, se prevé duplicar o triplicar el número de firmas que asuman el compromiso salarial. El trámite de alta en esta iniciativa se realizará a través de internet.

“La sociedad demanda un mayor involucramiento de las empresas, las instituciones y el gobierno, con soluciones innovadoras en la construcción de comunidades más prósperas”, afirmó Horacio Fernández Castillo, presidente ejecutivo de Empresas Tajín.

Representantes del grupo dijeron que 46% de los trabajadores formales ganan menos de 6 mil 500 pesos mensuales, por lo que esta medida ayudará a la formalización del mercado, dado que se vuelve más atractivo para los trabajadores por el impacto sustancial en sus ingresos y en la recaudación financiera del IMSS.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios