sara.cantera@eluniversal.com.mx

Nestlé anunció el lanzamiento de una nueva línea de productos de café de la marca Starbucks que estarán disponibles en todo el mundo.

La gama consta de 24 productos que incluyen grano entero, tostado y molido, además de las primeras cápsulas Starbucks que fueron desarrolladas usando la tecnología de Nespresso y Nescafé Dolce Gusto.

Este es el primer lanzamiento que se hace desde que las dos compañías crearon una alianza cafetera global en agosto del año pasado.

“Nuestros dos equipos han realizado una labor estupenda al desarrollar una línea de nuevos y fascinantes cafés premium elaborados con esmero y pasión, combinando el café y el conocimiento del sistema de Nestlé con la experiencia para tostar y mezclar café de Starbucks”, dijo Patrice Bula, vicepresidente ejecutivo y director de Unidades de Negocio Estratégicas, Mercadotecnia, Ventas y Presidente de Nespresso.

“Nos sentimos muy complacidos de ofrecer nuestros cafés premium Starbucks para que nuestros consumidores puedan disfrutarlos en sus hogares”, agregó John Culver, presidente de Starbucks International, Desarrollo de Canales, Café y Té Global.

El acuerdo para obtener los derechos de comercialización de la marca Starbucks le costó a Nestlé 7 mil 150 millones de dólares.

Tras la alianza con Starbucks, Nestlé tiene el derecho vitalicio para comercializar productos de café o té para venta directa al consumidor y canales de comida rápida en todo el mundo, fuera de las cafeterías y exceptuando bebidas preparadas.

La compañía espera que el acuerdo consolide la posición de Nestlé en el sector cafetero mundial, al mismo tiempo que fortalezca su portafolio de cafés en América del Norte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses