11 | DIC | 2019
La compañía TransCanada
Foto: Reuters

TransCanada trabajará con gobierno mexicano para concluir gasoductos

11/02/2019
19:35
Notimex
Ciudad de México
-A +A
La compañía señaló que reciben con beneplácito la oportunidad de trabajar con el gobierno para encontrar soluciones a los asuntos que impiden la conclusión de los proyectos

La compañía TransCanada indicó que debido a que concretar los gasoductos es de mutuo interés tanto para la CFE como para ellos, reciben con beneplácito la oportunidad de trabajar con el gobierno para encontrar soluciones a los asuntos que impiden la conclusión de los proyectos.

La firma indicó que las obras proveerán de gas natural que necesita México para el beneficio de todos, ya que la generación de electricidad producida con este hidrocarburo resultará en costos significativamente más bajos de electricidad y en menores emisiones contaminantes.

Sin embargo, aclaró que en los contratos de gasoductos incluyen previsiones de fuerza mayor cuando alguno de los involucrados se ven impedidos para cumplir con sus obligaciones debido a circunstancias imprevistas, los cuales no son “multas” ni “subsidios”.

De acuerdo con la compañía, los contratos de gasoductos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) surgen, bajo el marco legal mexicano, a partir de procesos de licitaciones públicas internacionales, transparentes, abiertas y según los estándares de la industria.

“Estos contratos incluyen previsiones de fuerza mayor que aplican cuando, ya sea la CFE o la compañía constructora de los ductos, se ven impedidas de cumplir con sus obligaciones debido a circunstancias imprevistas fuera de su control. Los pagos recibidos durante estos eventos de fuerza mayor no son ‘multas’ ni ‘subsidios’”, reiteró.

Asimismo, destacó que su compromiso con México es tan fuerte como cuando llegaron hace más de 20 años, por lo que continúan operando éticamente y trabajando arduamente en hacer una diferencia al facilitar el desarrollo económico.

Este lunes, en conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general de la Comisión, Manuel Bartlett Díaz, dio a conocer que siete gasoductos propiedad de las empresas Carso, IEnova y TransCanada se encuentran detenidos, lo que le implica a la empresa productiva del Estado un gasto de millones de dólares.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios