Más Información
"Se abre una nueva era": El discurso que Ifigenia Martínez no pronunció por temas de salud en toma de protesta de Sheinbaum
Claudia Sheinbaum arremete contra ministros que se oponen a reforma judicial en evento en Morelos; consultó a asistentes a mano alzada
"A las mujeres ya nunca más nos harán menos"; Claudia Sheinbaum vuelve a defenderse ante comentario de Rafael Inclán
Lenia Batres sugiere juicio político contra ministros que se oponen a reforma; contempla incluso un proceso penal
cartera@eluniversal.com.mx
Con el fin de seguir promoviendo la movilidad sustentable, la empresa de entrega de comida Sin Delantal y la de patines eléctricos Movo anunciaron una alianza.
Se trata de una prueba piloto para que los repartidores se trasladen a distancias cortas en scooters y funcionará sólo en algunas zonas de la Ciudad de México.
El objetivo es contribuir a reducir las emisiones contaminantes en la entrega de productos.
En conferencia de prensa, los directores generales de Sin Delantal, Lucas Melman, y de Movo, Adrián Alcántara, dijeron que con ello se genera una opción más de autoempleo a favor del medio ambiente.
Los repartidores de Sin Delantal que no tengan acceso a una bicicleta o moto, podrán sumarse a la prueba piloto con beneficios exclusivos en los monopatines de Movo. El acuerdo sólo aplica para entregas en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Movo capacitará a los repartidores para el uso adecuado de los monopatines y se generará un manual de seguridad, con el fin de compartirlo con los repartidores y promover una cultura vial eficiente.
Melman estimó que con esta alianza se espera crecer 20% en las entregas de comida.
Pero lo importante es el ahorro que se conseguirá de 1.4 toneladas de emisiones de carbono diariamente CO2, unas 44 toneladas al mes y 500 durante un año, dijo.
El objetivo es que 20% de sus entregas se realicen por este medio de transporte, pero dependerá de la respuesta de los repartidores que podrán optar por esta alternativa.
Alcántara coincidió en que la alianza busca generar conciencia y motivar el uso de alternativas de movilidad sustentables para trayectos cortos y contribuir a la reducción de emisiones de CO2.
Anticipó que en los próximos meses podrían ampliar el acuerdo a más ciudades del país y no limitarse sólo a la Ciudad de México
Ambos directivos ratificaron el compromiso de seguir mejorando las opciones relacionadas con la micromovilidad encaminadas a seguir políticas sustentables para mejorar la calidad de vida.
“Todos podemos contribuir día a día a mitigar gases contaminantes en los lugares en donde residimos”, afirmaron los ejecutivos.