Nestlé México invertirá 154 mdd en una fábrica de café en Veracruz

Cartera 18/12/2018 17:46 Alberto Morales y Misael Zavala Actualizada 19:04

El presidente ejecutivo de la empresa Fausto Costa, quien se reunió con Andrés Manuel López Obrajor, dijo que en su primera fase el proyecto generará 10 mil empleos directos e indirectos

Fausto Costa, presidente Ejecutivo de Nestlé México, anunció que la empresa invertirá 154 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Veracruz.

El anuncio se hizo por medio de un videomensaje en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde la oficina del titular del Ejecutivo en Palacio Nacional.

“Tenemos la felicidad de presentar al presidente Andrés Manuel la más nueva inversión global que viene para Mexico. Es una nueva fábrica de cafés para poder crecer la inversión mexicana de café, un rubro prioritario para el nuevo gobierno, donde reforzamos la confianza de una empresa como Nestlé en Mexico y en el futuro de Mexico”.

El directivo señaló que la planta con 154 millones de dólares de inversión en su primera fase generará 10 mil empleos directos e indirectos.

Expresó que con este proyecto Mexico será el primer productor a nivel global de café para Nestlé.

El Presidente destacó que la decisión de la empresa es muy buena para el país por el número de empleos que se van a generar.

En el encuentro estuvieron presentes Alfonso Romo, coordinador del Gabinete; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García, entre otros.

mpb

Comentarios