23 | FEB | 2019
Mexicana IEnova obtiene contrato para terminal de hidrocarburos en Sinaloa
Carlos Ruiz Sacristán, Director General y Presidente del Consejo de Administración de IEnova. Foto: Archivo

Mexicana IEnova obtiene contrato para terminal de hidrocarburos en Sinaloa

09/07/2018
08:37
Reuters
Ciudad de México
-A +A
IEnova, unidad de la estadounidense Sempra Energy, informó que ganó el concurso convocado por la Administración Portuaria Integral de Topolobampo y que se hará cargo de la total implementación del proyecto

CDMX.- La firma mexicana de infraestructura energética IEnova dijo el lunes que una de sus subsidiarias resultó ganadora de un contrato para construir y operar una terminal de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos y otros fluidos en el estado de Sinaloa.

IEnova, unidad de la estadounidense Sempra Energy, dijo en un comunicado que ganó el concurso convocado por la Administración Portuaria Integral de Topolobampo y que se hará cargo de la total implementación del proyecto.

"Se espera la terminal tenga una inversión de alrededor de 150 millones de dólares y que comience operaciones comerciales en el último trimestre del 2020", detalló.

IEnova dijo que en una primera etapa la terminal contará con 1 millón de barriles de almacenamiento, principalmente de diésel y gasolinas, y que logró asegurar la contratación del 100 por ciento de esta capacidad. La terminal también podría expandir su capacidad de almacenamiento de refinados y prestar servicios a otros productos como petroquímicos.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios