21 | NOV | 2019
Llegará a México tarjeta de débito que permitirá pagar con criptomonedas
Foto: Twitter @tauros_io

Llegará a México tarjeta que facilitará envíos de dinero

25/09/2019
16:28
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A
Tauros se trata de la primera plataforma de origen mexicano que incorpora tanto en el mercado nacional como en América Latina el uso de criptomonedas junto con una cuenta de débito

La plataforma digital Tauros quiere masificar el uso de criptomonedas en México como medio de pago y presentó una cuenta digital en la cual los usuarios podrán tener su dinero en moneda tradicional pero también podrá manejarlo en dólares y activos digitales.

La firma hizo su presentación oficial en el mercado mexicano y ofrece también una tarjeta de débito que por el momento solo puede usarse en pesos pero ofrece en los próximos meses permitir pagos en criptomonedas como el bitcoin.

Según Tauros, se trata de la primera plataforma, de origen mexicano, que incorpora tanto en el mercado nacional como en América Latina el uso de criptomonedas junto con una cuenta de débito.

“El principal objetivo de las criptomonedas es impulsar la inclusión financiera, pues es un medio digital cuyo valor es seguro y no depende de intermediarios lo cual permite que los mexicanos tengan acceso a servicios financieros modernos y adquieran una mejor competitividad económica, al tener la capacidad de hacer pagos, transacciones, comprar en sitios de Internet, recibir remesas, pagar rentas, e incluso hacer inversiones, todo de una manera más protegida y sencilla”, explicó en un comunicado el director general de la empresa, Salvador Meléndez.

Tauros recordó que si bien el uso de criptomonedas está prohibido como moneda de curso legal o corriente, pueden usarse como medios de almacenamiento o transmisión de valor, con lo que se pueden realizar pagos.

La firma permite la apertura de cuenta desde su página de internet y puede ser fondeada a partir de transferencias desde SPEI o con depósitos en efectivo vía Oxxo Pay desde 50 pesos.

Una vez que el usuario cuenta con recursos puede comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas a través de la plataforma.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios