La empresa de origen suizo Nestlé firmó un acuerdo para invertir más de 70 millones de pesos en su fábrica de Toluca, Estado de México, lo cual ayudará a reducir 13% su consumo de energía y disminuir sus emisiones contaminantes , equivalente a sacar de circulación más de 3 mil 350 vehículos cada año.

“En línea con su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, el compromiso al 2020, firmado por Nestlé, evitará la generación de más de 11 mil 400 toneladas de CO2 por año”, dijo la empresa en un comunicado.

Julieta Loaiza, vicepresidenta de comunicación corporativa de Nestlé México, agregó que la inyección de capital se suma a la inversión de 560 millones de pesos anunciada en 2017 para reducir 60% el consumo de agua en la misma fábrica.

El convenio firmado fue el Primer Acuerdo Voluntario de Eficiencia Energética con la Comisión Nacional para el uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y en la firma asistieron el subsecretario de planeación y transición energética, Leonardo Beltrán Rodríguez y el director general de la CONUEE, Odón de Buen, así como ejecutivos de Nestlé.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses