Con huella, voz y rostro, Bancomer refuerza seguridad de sus clientes

El banco cuenta con 500 cajeros automáticos con lector de huella dactilar; está en prueba piloto en el reconocimiento de voz y a través de su aplicación móvil ya obtuvo el rostro de más de un millón de sus clientes
Reconocimiento facial
Foto: EFE
16/08/2018
13:27
Antonio Hernández
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A partir de octubre próximo, BBVA Bancomer, el banco más grande que opera en México, comenzará el proceso de lectura y resguardo de las huellas dactilares, voz y reconocimiento facial de sus 19 millones de clientes que tiene en el país, como medida para reducir fraudes como el robo de identidad.

Según Bancomer, en el primer semestre del año se detuvieron 25 mil transacciones fraudulentas en comercio electrónico y ha recuperado poco más de 736 mil millones de pesos en operaciones que buscaban provocar una pérdida a sus clientes.

Ante la presencia de robo de identidad en operaciones financieras, BBVA Bancomer ha invertido hasta el momento 256 millones de pesos en la instalación de cajeros automáticos con lectores de huellas digitales, sistemas de reconocimiento de voz así como lector facial en su aplicación móvil.

Según el director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, este proceso requerido por ley por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores dió una prórroga a los bancos para aplicar los controles biométricos hasta enero de 2019; y no en agosto de este año como se planteó en un principio. La institución quiere ya  reforzar la seguridad en sus operaciones.

Así, el banco realizará a partir de octubre próximo, el proceso de “enrolamiento” de sus clientes, quienes deberán de asistir a las sucursales del banco para el proceso de captura y resguardo de sus datos, para el cual BBVA Bancomer calcula tardar hasta dos años en obtener la información de su base de clientes.

El banco ya cuenta con 500 cajeros automáticos con lector de huella dactilar, está en prueba piloto en el reconocimiento de voz y a través de su aplicación móvil ya obtuvo el rostro de más de un millón de sus clientes.

El lunes pasado, EL UNIVERSAL informó que ante el retraso en la conexión de los bancos con la base de datos de huellas dactilares del Instituto Nacional Electoral por el proceso electoral del primer semestre, se amplió el plazo para que las instituciones bancarias cumplan con todas las disposiciones en biometría, que en algunos casos podría comenzar hasta el año 2020.

Según BBVA Bancomer, en 2019 el banco habrá invertido al menos 370 millones de pesos en seguridad biométrica.

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