¿Cómo Mercado Libre subió 83% sus ventas en Hot Sale?

David Geisen, director general Mercado Libre México, explicó que en comparación con 2018 este año se reforzó la capacidad logística con el servicio llamado Fulfillment, lo cual representa un servicio para mantener los niveles óptimos de la entrega

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Foto: Tomada de Facebook
Cartera 04/06/2019 16:48 Miguel Pallares Actualizada 18:05
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La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre reportó un incremento de 83% en sus ventas en México durante la iniciativa de ventas online conocida como Hot Sale 2019, donde una de las estrategias clave de la empresa fue reforzar su logística para agilizar y eficientar las entregas de productos, entre otras actividades.

“Tuvimos un promedio de 11 millones de visitas diarias en Mercado Libre, eso nos llevó a un alza de 55% de compradores primerizos en el Hot Sale y también nos representó un crecimiento de 83% de la facturación en la semana que duró esta iniciativa”, dijo David Geisen, director general Mercado Libre México.

En conferencia de prensa, acompañado de Omar Galicia, director comercial de la empresa, Geisen explicó que en comparación con 2018 este año se reforzó la capacidad logística con el servicio llamado Fulfillment, lo cual representa un servicio para mantener los niveles óptimos de la entrega y seguimiento de productos.

Por su parte, Galicia agregó que se buscó una sinergia entre la oferta proporcionada por los vendedores y la demanda generada por las estrategias de marketing, lo cual generó una sincronía entre la oferta y demanda a favor de la plataforma y las distintas personas vinculadas a dichas actividades comerciales.

En términos de tráfico, Mercado Libre registró un alza de 44% en el Hot Sale en comparación con el mismo periodo del año anterior. En promedio se tuvieron 11 millones de visitas diarias.

Los retos para el CEO de Mercado Libre México están en desarrollar todos los productos Fintech (aquellos que ofrecen servicios financieros con tecnología) como Mercado Pago, lo cual permitirá dar servicios nuevos, extender líneas de crédito para consumidores y empresas, además de lograr nuevos productos como fondos de inversión.

“Adicional en el mundo físico, las terminales de cobranza, y el lanzamiento resiente de códigos QR, permitirá a cualquier puesto o tienda, cobrar sin tarjeta de crédito a las personas que tienen tarjeta de Mercado Pago, de manera rápida y conveniente. Tenemos más de 5 mil establecimientos afiliados, esperamos poder crecerla”, puntualizó.

Otros de los desafíos para Mercado Libre, según David Geisen, es continuar con su inversión en centros de logística para tener mejores niveles de servicios.
“Estamos ampliando nuestro centro de distribución en Tepotzotlán. Los planes de crecimiento son muy agresivos”, indicó.

Mercado Libre tiene planeada una inversión de 300 millones de dólares en 2019, lo cual representa un incremento de 25 millones de dólares frente a los 275 millones destinados el año anterior y equivale a un aumento de 200% en comparación con los 100 millones de dólares inyectados en 2017.

Las alianzas estratégicas será otro de los enfoques de Mercado Libre, dice Geisen, ya que marcas, fabricantes, retailers (minoristas), que tienen presencia física en México estarán dentro de su radar para buscar sinergias.

Más datos

Entre los datos interesantes recabados por Mercado Libre en el Hot Sale se encuentra que el 83% de los 51 millones de visitantes que entraron en su plataforma en esta temporada, lo hicieron a través de un dispositivo móvil.

El 43% de los visitantes fueron mujeres y 57% hombres, mientras que la concentración de las compras estuvo en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo león.

Entre los productos más demandados fueron pulseras inteligentes, smartphones, bebidas espirituosas, colchones y croquetas.

Los directivos de Mercado Libre destacaron que pese a las recientes noticias sobre Huawei, la marca reportó un incremento de 114% en sus ventas en el Hot Sale.

Geisen descartó por el momento impacto por las diversas estrategias comerciales entre México, Estados Unidos y China, derivado que su enfoque está en la comercialización de productos en el mercado mexicano.

vcr

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