Bimbo busca reducir uso de plástico en productos

La empresa informó que espera que para el año 2025 refuercen su estrategia global e integral de manejo de residuos en la cadena de valor

bimbo
(Foto: Especial)
Cartera 12/11/2018 00:00 Redacción Ciudad de México Actualizada 00:01
Guardando favorito...

Grupo Bimbo anunció una serie de medidas que implementará para reducir el uso plásticos en sus productos y desarrollar prácticas que eviten incrementar el daño al medio ambiente por residuos plásticos.

En un boletín, la empresa informó que espera que para el año 2025 refuercen su estrategia global e integral de manejo de residuos en la cadena de valor.

Ante esto, señaló que implementarán medias de diseño e innovación para reducir el uso de plástico y apostará por soluciones innovadoras y amigables con el medio ambiente en materiales reciclables y composteables.

Además, se compromete a garantizar que el 100% de los empaques de Grupo Bimbo sean de material reciclable, pues actualmente se tiene un avance del 80%.

Grupo Bimbo aseguró que identificará y eliminará el excedente de plásticos en sus procesos de manufactura. También busca asegurar el suministro de fuentes sustentables certificadas de empaque papel y cartón.

La empresa agregó que seguirá promoviendo prácticas de economía circular con proveedores para generar reúso y reciclaje de empaque secundario. Así como que todos los desperdicios post-industriales de sus proveedores sean reciclados en sus procesos.

Señaló que actualmente, una de las iniciativas que apoyan este compromiso es la incorporación de la tecnología oxobiodegradable en los empaques, la cual se utiliza desde hace una década como medida para degradar los residuos que por alguna razón no se disponen adecuadamente.

Agregó que la empresa participa en programas de reciclaje posterior al consumo en varios de los países donde opera como: Canadá, México, Brasil, España y Reino Unido, entre otros.

“Desde su fundación hace más de 70 años, Grupo Bimbo ha demostrado su profundo compromiso con el cuidado del medio ambiente y la generación de diversas acciones para disminuir su huella ambiental”, indicó Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo.  “En el manejo de residuos, desde hace más de 10 años se ha establecido una estrategia global enfocada en la innovación, reducción y reciclaje”, añadió.

lsm

Temas Relacionados
Grupo Bimbo uso de plástico
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios