Aguascalientes y Nuevo León acudirán a la Hannover Messe en Alemania
Foto: Reuters

Aguascalientes y NL van a la mayor feria industrial del mundo en Alemania

28/02/2019
18:30
Rubén Migueles
-A +A
Producto de la impresión que México causó en la Hannover Messe 2018, donde acudieron 162 empresas mexicanas que lograron ventas e inversiones por más de 14 mil 600 millones de pesos, se espera que ambos estados logren atraer inversiones

Los gobiernos de Aguascalientes y Nuevo León participarán en la principal feria industrial a nivel global, Hannover Messe en abril próximo en Alemania, con el objetivo de impulsar a empresas de esos estados a ingresar al mercado europeo y atraer inversiones a dichas entidades.

México fue país invitado de honor en 2018 en Hannover Messe, donde acudieron 162 empresas mexicanas que lograron ventas e inversiones por más de 14 mil 600 millones de pesos.

“Por primera ocasión, un país latinoamericano fue invitado de honor a este evento, donde México causó una grata impresión y el interés de miles de visitantes y empresas que quieren hacer negocios con este país”, resaltó Sarah Möller, vocera de Hannover Fairs México.

Este año está previsto que acudan los estados de Aguascalientes y Nuevo León a este evento internacional y logren atraer inversiones, al tiempo que llevarán empresas de esas entidades en materia de automatización y robotización, entre otras, así como encuentros de negocios para atraer inversiones.

En los próximos días se espera que se sumen empresas de otras entidades para participar de este evento que es referente mundial de las industrias 4.0, automatización y otros adelantos.

Möller destacó que en la pasada edición de Hannover Messe, se registró una asistencia récord de más de 210 mil visitantes; cifra 10.5% superior a la registrada en la edición previa.

El éxito de México en Hannover Messe también dio pie a que se organice por primera vez en México una feria similar que será la Industrial Transformation Mexico (ITM) que estará organizada por Deutsche Messe y se celebrará en octubre próximo en León, Guanajuato.

También se reconoció la participación de la multinacional alemana Siemens, que promovió a México e invitó por su parte a más de cien empresas mexicanas a la pasada edición de Hannover Messe, donde pudieron exponer los avances digitalización y automatización que han alcanzado los fabricantes mexicanos.

Cabe recordar que las empresas connacionales que participaron en Hannover Messe en 2018, lograron un volumen de negocios por 30.5 millones de dólares, equivalentes a alrededor de 600 millones de pesos y más de mil 950 reuniones de negocios.

Al mismo tiempo se lograron atraer siete proyectos de inversión por 700 millones de dólares (14 mil millones de pesos) en conjunto.

Sarah Möller destacó que México demostró que puede ser un aliado en materia de innovación industrial y que tiene crecientes fortalezas en calidad y producción y hoy, muchas empresas europeas están interesadas en las empresas mexicanas.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios