Movistar migra totalmente a red de AT&T en el norte del país

Cartera 05/01/2021 12:59 Carla Martínez Actualizada 16:33
Guardando favorito...

La empresa mencionó que desde marzo de 2020, comenzó a usar la red de la empresa de origen estadounidense de manera paulatina

Telefónica Movistar concluyó la migración hacia la red de AT&T México en las regiones 1, 3 y 4 del país, que incluye a Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora.

En un comunicado, la empresa mencionó que desde marzo de 2020 comenzó a usar la red de la empresa de origen estadounidense de manera paulatina.

Además, la empresa ha sumado 38 ciudades con red LTE o 4G como son Puerto Vallarta, Tehuacán, Monclova, La Paz, los Cabos, Colima, Acapulco, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y Minatitlán.

“Beneficiando a más de 6.2 millones de clientes y que a su vez se mantienen en la red de agregación, transporte y servicios de Telefónica Movistar”.

La empresa detalló que con la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para arrendar el espectro de AT&T podrá mantener su cobertura de manera ininterrumpida, incluyendo zonas rurales.

“La compañía continuará con la segunda etapa de migración durante 2021”.

También lee: Movistar renta espectro de AT&T para dar servicio en zonas rurales

vcr/ rdmd 

Temas Relacionados
Telecomunicaciones
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones