Suscríbete

México Conectado usará la Red si es barata

El programa efectúa pruebas sobre la Red Compartida, aunque no la usa de manera directa

Ofer ta. México Conectado brinda acceso a internet en sitios públicos como escuelas, hospitales y oficinas de gobierno (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 27/08/2018 01:37 Carla Martínez Actualizada 01:43
Guardando favorito...

[email protected]

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está en pláticas con Altán para usar la Red Compartida para el proyecto México Conectado; sin embargo, la usarán sólo si la oferta es competitiva, dijo Javier Lizárraga, coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

“Vamos a hacerlo con la Red Compartida siempre y cuando sean competitivos, no tenemos ninguna obligación de contratar a la Red Compartida por sí sola, tiene que demostrar que es competitiva”, comentó a EL UNIVERSAL.

México Conectado realiza pruebas sobre la Red Compartida, aunque no la puede usar de manera directa.

Altán Redes desarrolla la Red Compartida, que usa la banda de 700 MHz y cuyo objetivo es llegar a zonas del país donde no hay cobertura de servicios de telecomunicaciones.

En marzo, Altán informó que la Red alcanzó un 32.2% de cobertura poblacional.

De la posibilidad de usar la Red Troncal, que usará los casi 25 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reiteró que en México Conectado buscan el mejor precio-rendimiento.

“Tenemos que buscar competencia en el mercado, y vamos a contratar el más competitivo, el más barato y de mejor calidad”, dijo.

Respecto a la asignación de presupuesto que tendrá México Conectado en 2019, Lizárraga dijo que están en el proceso para dejar operando y contratados los 101 mil sitios.

México Conectado brinda acceso a internet en sitios públicos como escuelas, hospitales. Para lograrlo cuenta con 30% de conectividad satelital y 70% terrestre.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos