Mejora sentimiento de inversionistas sobre México; se reducen expectativas sobre pérdida de grado de inversión: Bank of America

Mejora sentimiento de inversionistas sobre México: Bank of America
Foto: Pixabay
Cartera 16/03/2021 13:04 Antonio Hernández Actualizada 14:15
Guardando favorito...

En marzo, el sentimiento de los inversionistas sobre México mostró mejoría. De acuerdo con la encuesta para administradores de fondos de América Latina elaborada por Bank of America Securities,  40% de los administradores consultados espera que el país pierda el grado de inversión eventualmente, el nivel más bajo desde octubre de 2019 en que comenzó a preguntar a inversionistas sobre el tema.

De acuerdo con el documento, el cambio de percepción se produjo ante la expectativa de una vacunación rápida y mejora de las perspectivas de crecimiento.
En tanto, la encuesta resalta que los inversionistas colocan como el principal riesgo para el crecimiento del país a decisiones del gobierno, seguida de una desaceleración en la economía de Estados Unidos.

También: Amaga Monreal a agencias calificadoras

Así, 64% de los consultados esperan que México tenga un crecimiento en 2021 entre 2.5 a 5%.

La encuesta de Bank of America muestra también que un número mayor de inversionistas espera que en los próximos 6 meses el escenario se mantenga estable.

Respecto del mercado accionario, cerca de la mitad de los especialistas consultados espera un rendimiento superior, similar al del mes pasado y por encima de la media histórica. En tanto, los participantes permanecen indecisos sobre la ruta que tomará el Banco de México respecto de las tasas de interés.

vcr/rdmd 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios