16 | JUL | 2019
compañía brasileña, Natura & Co
Foto: Tomada de Facebook

¿Quién es Natura, la nueva dueña de Avon?

23/05/2019
11:08
Miguel Pallares
-A +A
El corporativo Natura es una firma pública que cotiza en el mercado de valores brasileño a través de la clave de cotización NATU3 y se ubica dentro del segmento conocido como Novo Mercado

Natura & Co es una compañía brasileña que surgió como resultado de la combinación de las firmas Natura, Aesop, The Body Shop y ahora Avon, la cual en conjunto alcanzará en los próximos meses ventas por 10 mil millones de dólares anuales.

El pasado 22 de mayo, Natura anunció la adquisición del gigante de cosméticos Avon Products en una operación que implicó el intercambio de acciones y creó al cuarto grupo más grande en el mundo enfocado en el mercado de la belleza.

El corporativo Natura es una firma pública que cotiza en el mercado de valores brasileño a través de la clave de cotización NATU3 y se ubica dentro del segmento conocido como Novo Mercado.

Este corporativo está listado en la Bolsa de Valores B3 (Brasil Bolsa Balcão), que es una de las bolsas más antiguas del país y uno de los mercados más grandes del mundo.

En 2018, Natura & Co tuvo ventas por 13 mil millones de reales brasileños, lo cual representó un aumento de 13.5% en su facturación en comparación con el año anterior.

Con base en datos de Euromonitor, Natura estima que el mercado de belleza donde participa valía 341 mil millones de dólares en 2013 en todo el mundo y para 2018 este monto aumentó 4.9%.

La expectativa de la firma de cosméticos apunta a que para 2023 se alcance un tamaño de mercado de belleza global por 574 mil millones de dólares, lo cual representaría un aumento de 5.9% en comparación con la cifra de 2018.

El enfoque de Natura, junto con las empresas que la integran, ha sido generar un impacto económico, pero también social y ambiental de manera favorable para su entorno.

Natura fue fundada en 1969 por Luiz Seabra y ahora la empresa presume el liderazgo en el sector de venta directa en Brasil.

The Body Shop es una empresa inglesa que fue fundada en 1976 y después comprada por Natura y Aesop es una marca de productos para la piel, el cabello y el cuerpo.

Avon por su parte es una compañía enfocada en la venta directa de cosméticos y otros productos, a través de millones de representantes independientes en el mundo.  

Unidas Natura y Avon tendrán 6.3 millones de representantes y consultoras en el mundo y presencia en 100 países.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios