Logística de vacunación en México será todo un reto: especialista

"Si a Canadá le va a tomar hasta septiembre vacunar a menos de 40 millones de habitantes, ¿cuánto nos tomará a nosotros hacerlo con 120 millones de habitantes?", cuestionó el especialista

Logística de vacunación en México será todo un reto: especialista
Foto: EFE
Cartera 03/12/2020 21:47 Leonor Flores Actualizada 21:53
Guardando favorito...

Las expectativas de recuperación económica en 2021 dependerán de la vacuna contra el Covid-19 y la logística para su aplicación, que representará todo un reto para México, consideró el consultor y analista en temas económicos y financieros, Ramón Lecuona.
 
“Todo dependerá que las vacunas aparezcan ya en este mes y se empiecen a aplicar y de que la logística de aplicación esté bien hecha”, consideró.
 
Al participar en el webinar: "Desafíos para la Economía Mexicana en 2021 y sus principales cambios fiscales", organizado por la Universidad Anáhuac, recordó que en Canadá se estima que tendrán inmunizada a toda la población hasta septiembre del próximo año.

Lea también: Moderna prevé producir 100 millones de vacunas en primer trimestre de 2021
 
Destacó que aquel país tiene una población equivalente al 30% de México y un sistema de salud público universal extraordinario, de ahí el reto que representará para México este proceso de vacunación.
 
“Si a Canadá le va a tomar hasta septiembre vacunar a menos de 40 millones de habitantes, ¿cuánto nos tomará a nosotros hacerlo con 120 millones de habitantes? Hay un reto de logística impresionante”, advirtió.
 
Esto será importante para seguir pensando en cómo se va a reactivar la economía, condicionó.

Lea también: Este es el plan de vacunación contra el Covid-19 de Reino Unido
 
Por su parte, el socio de TGS México Rocha, Horacio Rocha, advirtió que no existen las condiciones propicias para una simplificación administrativa para invertir en México en 2021.
 
Al referirse a los principales cambios fiscales vigentes a partir del próximo año, destacó que a lo anterior se suma el “terrorismo fiscal” con el que están operando las autoridades.
 
Además, dijo, la carga de impuestos y cambios que se prevén para el próximo año, como la reforma para la subcontratación laboral, no abonan para atraer más inversión.

cev/jcgp

Temas Relacionados
vacunación México Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios