X

Llega recaudación de impuestos a 2.7 billones de pesos de enero a septiembre del 2021

De ese monto, los ingresos por medio del ISR fueron de 1.4 billones de pesos, mientras que por concepto del IVA, entraron a las arcas del gobierno federal, 860 mil 257 millones de pesos

Llega recaudación de impuestos a 2.7 billones de pesos de enero a septiembre del 2021
Foto: Archivo El Universal
Cartera 05/10/2021 21:18 Leonor Flores Actualizada 21:44
Guardando favorito...

Con la recuperación de la captación del impuesto sobre la renta (ISR) en septiembre, la recaudación de ingresos tributarios llegó a 2.7 billones de pesos en los primeros nueve meses del 2021, informó esta noche el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
 
Lo anterior significó un incremento de 2.5% en términos reales en comparación a igual periodo del 2020, destacó el brazo fiscal de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 
Además, es mayor a los 2.6 billones de pesos que se estimaban en la Ley de Ingresos de la Federación previstos para enero-septiembre del 2021.
 

 
Lo anterior refleja que se rebasó la meta establecida en el calendario con un avance del 100.4% en cuanto a recaudación de impuestos en todo el país.
 
De ese monto total, los ingresos por medio del ISR fueron de 1.4 billones de pesos, que resultó 0.1% más a lo cobrado por el SAT en los primeros nueve meses del año pasado.
 
Por concepto del IVA, entraron a las arcas del gobierno federal, 860 mil 257 millones de pesos, lo que representó un incremento en ingresos de 13.6% en términos reales respecto a enero-septiembre del 2020.
 

 
Lo impuestos pagados por el comercio exterior, dejaron recursos 16.5% más de los captados en mismo periodo de tiempo de un año antes con un monto ingresado por 52 mil 491 millones de pesos.
 
En cambio, cayó 12.2% la recaudación a través del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) que incluye el que pagan los consumidores por gasolinas y diésel.
 
De enero a septiembre del presente año se cobraron por IEPS 316 mil 868 millones de pesos, según el reporte del SAT.
 

Lee también: Secreto fiscal apaga a Pandora Papers

ardm/rcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones