26 | MAR | 2019
Licitación de Red Troncal para internet sigue vigente
“Lo que se necesita es que Salma Jalife ponga orden porque nadie sabe nada... parece que uno está en el tianguis y tiene que atinarle a lo que está comprando” SALOMÓN PADILLA Vicepresidente de la ATIM

Licitación de Red Troncal para internet sigue vigente

15/03/2019
01:25
Carla Martínez
-A +A
El ejercicio contempla la asociación público-privado con Telecomunicaciones de México y un consorcio

[email protected]

El proceso de licitación de la Red Troncal iniciado por la anterior administración sigue vigente en la página de Compranet.

La subasta prevé una asociación público-privada entre Telecomunicaciones de México y una empresa o consorcio que desarrolle la red sobre los 25 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El calendario de la licitación fue modificado por el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador para que comience el 22 de abril próximo con la presentación de ofertas de concursantes y apertura de ofertas técnicas.

Fuentes cercanas a este proceso comentaron a EL UNIVERSAL que esta puja es distinta a la anunciada por el Presidente durante su informe 100 días de gobierno.

Mientras que la licitación de la Red Troncal cumple con los parámetros establecidos en la Constitución, el proceso que inició la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de manera directa implica licitar 50 mil kilómetros de fibra oscura para conectar escuelas.

Plan A, una de las empresas interesadas en la licitación de fibra de la Red Troncal, informó que está evaluando los escenarios.

Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM), hizo un llamado para que la subsecretaría de Comunicaciones ponga orden y dé claridad al sector.

“Lo que se necesita es que la cabeza del sector, en este caso Salma Jalife, ponga orden porque nadie sabe nada”, destacó Padilla.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios