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La Haus cierra ronda Serie B por $35MDD para consolidarse como líder inmobiliario en México y Colombia

Con esta ‘preemptive round’, el segundo levantamiento de capital en menos de doce meses para la proptech, sus cofundadores: Rodrigo Sánchez-Ríos de México; Santiago García, Jerónimo y Tomás Uribe de Colombia planean dominar sus mercados natales y comenzar su expansión en América Latina

La Haus cierra ronda Serie B por $35MDD para consolidarse como líder inmobiliario en México y Colombia
Foto: Cortesía La Haus
Cartera 14/01/2021 00:00 Actualizada 09:03

La Haus, startup latinoamericana líder en tecnología inmobiliaria, anunció el cierre de una ronda de inversión serie B por $35 millones de dólares, liderada por la firma Greenspring Associates y con la participación de Hometeam Ventures, fondo especializado en inversiones en innovación inmobiliaria de impacto; participaron también Kaszek Ventures, Acrew Capital, NFX, IMO Ventures e inversionistas ángeles, como Spencer Rascoff, fundador de Zillow. Los fondos serán destinados a fortalecer su plataforma tecnológica y producto, además de extender su operación hacia otras ciudades en México.

La Haus acelera las transacciones inmobiliarias tradicionales a través de tecnología propia que ofrece recomendaciones basadas en análisis de datos, brinda asesoría y acompañamiento gratuito a los usuarios en el proceso de compra de vivienda,  a la vez que permite a desarrolladores y agencias inmobiliarias colocar más rápidamente su inventario. Reduce, además, el proceso de venta de 12 meses a 6 semanas en promedio, y en la actualidad comercializan propiedades por más de $500 millones de dólares anualizados.

Fundada por el mexicano Rodrigo Sánchez-Ríos y los colombianos Santiago García, Jerónimo y Tomás Uribe. La Haus cerró una ronda serie A por $10 millones de dólares en la primera mitad de 2020. Esta Serie B preemptive es resultado del interés entre los inversionistas por el rápido crecimiento y los resultados positivos que alcanzó en  Ciudad de México, Medellín y Bogotá. En la CDMX, la proptech aumentó seis veces su participación de mercado y cuadruplicó la cantidad de casas vendidas a través de su plataforma en línea, con un volumen transaccional anual que supera los $2,800 millones de pesos.

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Santiago García, socio fundador de La Haus. Foto. Cortesía La Haus.

El cambio esperado en 10 años para la adopción tecnológica sucedió en pocos meses, vivimos una aceleración irreversible con una disposición sin precedente de compradores y vendedores al uso de herramientas digitales. La nueva realidad también cambió el paradigma sobre lo que significa nuestra casa y el tiempo que pasamos en ellas, sumado a una tendencia global de mínimos históricos en las tasas de interés. Estamos en un gran momento para adquirir vivienda” comenta Rodrigo Sánchez-Ríos, Presidente de La Haus.

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Rodrigo Sánchez-Ríos, Presidente de La Haus. Foto. Cortesía La Haus.

“Con la visión tecnológica y de un proceso 100% digital que desarrollamos en los últimos tres años, vamos a capitalizar estas oportunidades para ser el jugador dominante de la industria proptech en América Latina  y cumplir nuestra meta de transformar el sector de mayor valor del mundo, pero de los menos innovadores: el inmobiliario. Estamos facilitando e incrementando el acceso al mayor motor de creación de riqueza que existe, la vivienda propia, y con esto aportar a una clase media más fuerte en la región”, añade.

Durante el último año el equipo de La Haus se fortaleció con talento experimentado en escalar empresas: como nuevo Chief Product Officer se integró Thomas Floracks, reconocido como una de las figuras clave en product y UX en el ecosistema tecnológico de la región. Durante el mismo periodo, la compañía desarrolló y lanzó la primera plataforma para la comercialización de nuevos desarrollos, una opción para la compra 100% digital de departamentos en pre-venta; y promovió la feria virtual “ExpoTuDepa”.

“Vemos una oportunidad increíble en las empresas proptech que están creciendo en América Latina, una región con más de 600 millones de personas, y con relativamente bajas pero siempre crecientes tasas de propiedad de vivienda”, dijo Seyonne Kang, socio en Greenspring Associates. “Enfrentan poca competencia de empresas tradicionales y atienden a una población enorme y en crecimiento que recién están comenzando a adoptar las transacciones en línea. La Haus se destaca como líder en este espacio por su visión y trayectoria, habiendo escalado su joven empresa en dos países. Estamos entusiasmados con las perspectivas de la empresa y esperamos ser parte de su éxito continuo".