Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) declaró legalmente existente la huelga de trabajadores de Interjet que inició el pasado 8 de enero.
Después de una segunda votación, 2 mil 340 trabajadores votaron a favor de la huelga. Estos trabajadores representan al 56.8% del personal sindicalizado de la aerolínea, por lo que la huelga se sostiene.
También lee:
La JFCA indicó que el resultado de la nueva votación no favorece a la empresa, la cual intentó desconocerla argumentando que la mayoría de los trabajadores no apoyaban la suspensión de labores.
Por lo tanto, la JFCA declaró legalmente existente la huelga estallada por el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de Comunicaciones y Transportes Aéreo, Marítimo y Terrestre de México, a las 12:48 horas del 8 de enero del 2021, en las instalaciones de la empresa ABC Aerolíneas, para los efectos legales que haya lugar, indica la resolución.
Durante la votación, 109 trabajadores estuvieron en contra de la huelga, 5 anularon su voto y mil 669 boletas fueron inutilizadas.
También lee:
Interjet adeuda sueldos y prestaciones a sus trabajadores desde finales de 2020; además de miles de millones de pesos en impuestos y combustible a las autoridades federales. La aerolínea dejó de operar en diciembre.
cev/rcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








