informó que el juez segundo de distrito en materia civil y de trabajo en el Estado de Nuevo León resolvió, con fecha efectiva al 30 de octubre de 2020, que la empresa sea declarada en estado de concurso mercantil con apertura de la etapa de conciliación.

“Con lo anterior, Grupo Famsa reitera su compromiso de continuar en la búsqueda de un acuerdo y una solución integral para la reestructuración de sus pasivos , así como en mantener el diálogo con sus acreedores, con la finalidad de fortalecer su situación financiera, salvaguardar sus intereses y los de sus acreedores”, informó Grupo Famsa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Al cierre del tercer trimestre del año, Grupo Famsa registró pérdidas por 428 millones de pesos, ante el impacto de la liquidación de Banco Ahorro Famsa .

Lea también:

De acuerdo con su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) correspondiente al periodo julio-octubre del año en curso, las ventas consolidadas de la firma alcanzaron los 781 millones de pesos, una caída de 77.5% respecto del mismo periodo del año anterior.

En el documento, Grupo Famsa también reportó pérdidas en su utilidad consolidada por 196 millones de pesos.

“Durante el tercer trimestre del presente año, continuamos enfrentándonos a escenarios económicos de gran complejidad al reconocer en nuestros resultados del trimestre los efectos aún prevalecientes de la pandemia Covid-19, y la pérdida del brazo financiero (Banco Ahorro Famsa, Institución de Banca Múltiple en liquidación) quien tenía un papel fundamental en el otorgamiento de venta a crédito y préstamo personal”, explicó el director general de la firma, Luis Gerardo Villarreal.

cev/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses