Inversión en México representó 19.1% del PIB en tercer trimestre

Se trata de la menor proporción de la inversión desde 1995 para un tercer trimestre, indicó el grupo "México, ¿cómo vamos?"

Cartera 18/12/2020 22:35 Redacción Actualizada 22:51
Guardando favorito...

La inversión en México entre julio y septiembre de este año representó 19.1% de la riqueza generada en el país medida en el Producto Interno Bruto (PIB), el menor porcentaje para un tercer trimestre desde 1995, reportó la organización "México, ¿cómo vamos?"

En el tercer trimestre de 1995, en medio de la crisis económica desatada tras el error de diciembre, la inversión representó 16.3% del PIB.

“Persiste incertidumbre y volatilidad ante la llegada de la pandemia del Covid-19”, indicó la organización como un factor que explica ese desempeño de la inversión en México.

Las restricciones sanitarias y el confinamiento provocaron un paro “repentino” de la economía mundial y una “fuerte desaceleración”, añadió.

También lee: Tras pandemia, el PIB crecerá 2.60% en 2022

El resultado de este tercer trimestre está muy por debajo de la meta sugerida por México, ¿cómo vamos? del 24% del PIB. Esa proporción sólo se logró en el cuarto trimestre de 2008, cuando la inversión fue equivalente a 24.8% del PIB, detalló con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La inversión total se compone por la que realizan el sector privado y el público representados por las empresas y el gobierno, respectivamente.

apr/rcr

Temas Relacionados
pib crisis económica
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes