Interjet y Volaris cancelan vuelos a Chicago ante frío extremo

Ambas aerolíneas informaron a sus pasajeros sobre la cancelación de vuelos hacia ese destino, ante la ola de frío ártico que azota el Medio Oeste de Estados Unidos

Cancelación de vuelos de Interjet
FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Cartera 31/01/2019 00:28 Redacción Actualizada 05:35

A causa de la ola de frío ártico que azota el Medio Oeste de Estados Unidos, la aerolínea Interjet informó a través de un comunicado, que fueron cancelados los vuelos 2982 México-Chicago, 2983 Chicago-México, 840 Guadalajara-Chicago y 841 Chicago-Guadalajara de hoy miércoles 30 de enero y los vuelos 2983 Chicago-México, 841 Chicago-Guadalajara del jueves 31 de enero.

Ante la situación, la aerolínea puso a disposición de los pasajeros afectados algunas políticas de protección.

En el documento Interjet informa a los pasajeros de dichos vuelos que se condonarán los cargos por cambio y la diferencia de tarifa, si la fecha de vuelo es entre los días del 31 de enero al 14 de febrero del presente año, siempre y cuando la permuta no supere la vigencia del boleto.

También detalló que se aplicarán los cargos correspondientes si la fecha de vuelo es posterior al 14 de febrero. La aerolínea indicó que en caso de solicitar cambio de ruta, sólo se cobrará la diferencia de tarifa, siempre y cuando sea antes del 14 de febrero.

Quienes adquirieron su boleto en Tarifa Priority podrán solicitar su reembolso a través de un monedero electrónico, de acuerdo a los Términos y condiciones.

De igual forma, la aerolínea pone a disposición de los pasajeros su Centro de Atención Telefónica desde la Ciudad de México (55) 11 02 55 37, al interior de la República 01 800 890 92 21 y desde Estados Unidos: 1 844 774 89 56 (Toll Free).

Por su parte la aerolínea Volaris canceló 12 vuelos con destino a Chicago, Illinois, por lo que ofrecerá a sus pasajeros cambios en sus vuelos sin costo en los próximos 30 días.

En un breve comunicado, la línea aérea detalló que para mañana jueves se cancelaron cuatro vuelos que partirían de Guadalajara, Morelia y Bajío hacia Chicago, en tanto que este miércoles fueron cancelados ocho vuelos que despegarían de Guadalajara, Zacatecas, Bajío y Ciudad de México.

rmlgv

Comentarios