Durante el primer trimestre del año los ingresos de Grupo Aeroméxico se ubicaron en 6 mil 850 millones de pesos, 51% por debajo de los registrados en el mismo periodo del año anterior.

No obstante, la capacidad de Grupo Aeroméxico medida en asientos-kilómetro disponibles aumentó 7.3% en comparación con el cuarto trimestre de 2020, por la recuperación secuencial de viajes internacionales.

Aunque si se compara con el primer trimestre del año pasado, la capacidad de la aerolínea disminuyó 37% ante el impacto de la pandemia global de Covid-19.

El resultado de la operación de la aerolínea fue negativo en 3 mil 445 millones de pesos durante los primeros tres meses del año, una recuperación secuencial de 2 mil 937 millones en comparación con el cuarto trimestre de 2020 y una disminución de mil 654 millones de pesos comparada con el primer trimestre de 2020.

El costo por asientos-kilómetros disponibles se ubicó en mil 458 pesos, una disminución de 29% en comparación con el cuarto trimestre de 2020 y un incremento de 4.6%, respecto al primer trimestre de 2020.

“Estos resultados reflejan las eficiencias alcanzadas por la compañía con la ejecución exitosa de iniciativas destinadas a reducir su costo estructural, a pesar de la reducción en capacidad de 37.5% año contra año”, indicó Aeroméxico en un comunicado.

Asimismo, al 31 de marzo pasado el saldo de caja se ubicó en 18 mil 14 millones de pesos, equivalente a 881 millones de dólares. A su vez, la flota operativa de Grupo Aeroméxico estuvo conformada por 106 aviones.

El pasado 30 de junio de 2020, Aeroméxico y algunas de sus filiales iniciaron un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

En octubre de 2020, la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York otorgó su autorización definitiva para obtener financiamiento hasta por mil millones de dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses