Más Información

VIDEO: EU bombardea de nuevo al Estado Islámico en Siria; ataque es por la muerte de 3 estadounidenses en Palmira

Sheinbaum presenta nuevo centro de café y maíz Bienestar en Guerrero; busca que la alimentación en México no dependa del exterior

Tras declarar ante MP, queda en libertad secretaria de Grecia Quiroz; Fiscalía de Michoacán no ha aclarado detención

Llega a Cuba buque con más de 80 mil barriles de petróleo de México; es descargado en la refinería Ñico López
Para que México alcance la meta de reducción de gases de efecto invernadero se requiere incentivar el uso de todos los vehículos ecológicos disponibles en el mercado, no sólo los autos eléctricos, opinaron representantes de la industria automotriz.
En el foro Construyendo el futuro de la electromovilidad en México en la Cámara de Diputados, Luis Lozano Olivares, presidente de Toyota México, comentó que para solucionar el problema de las emisiones de CO2, una opción es utilizar todas las tecnologías en el mercado como vehículos híbridos, híbridos eléctricos conectables y coches de baterías eléctricas, además de unidades de hidrógeno.
“Con la mezcla de estas tecnologías es como se logrará la mayor reducción de gases de efecto invernadero”, indicó.
Expuso que los minerales que se utilizan para fabricar una sola batería para un auto eléctrico alcanzan para elaborar seis baterías de vehículos híbridos eléctricos conectables o 90 baterías de autos híbridos eléctricos.
Además, un auto eléctrico reduce 3.7 toneladas de CO2 en comparación con un coche a gasolina; seis automóviles híbridos eléctricos conectables reducen 20 toneladas de emisiones y 90 unidades híbridas eléctricas reducen 138 toneladas de CO2.
Lozano agregó que los consumidores no van a querer adoptar una sola de las tecnologías disponibles, por lo que esto se debe considerar al hacer una política pública para que la gente decida con qué tecnología puede contribuir a reducir las emisiones.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








