Inclusión mejora productividad y competitividad: Raúl Rocha Cantú

Inclusión mejora productividad y competitividad: Raúl Rocha Cantú
ESPECIAL
Cartera 10/03/2020 01:35 Redacción Actualizada 01:35
Guardando favorito...

El empresario Raúl Rocha Cantú, se pronunció a favor de una mayor inclusión femenil para mejorar la productividad y la competitividad en el mercado laboral. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el empresario mexicano, afirmó que aunque se ha logrado avanzar en cuanto a la inclusión de mujeres en puestos directivos de varias compañías en nuestro país, aún queda mucho trabajo por hacer que esto sea normalizado. 

Afirmó que está claro que la inclusión femenina en el mercado laboral, dentro de cualquier sector, fomenta el crecimiento de las compañías y mejora las políticas entre los empleados. 

“Sin importar cuál sea el área, implementar políticas incluyentes, mejora la diversidad de las empresas, capta talento nuevo y se mantiene en constante movimiento”, observó Rocha Cantú. 

De acuerdo con el informe Women in Bussines 2020, 37 por ciento de las profesionistas mexicanas lograron alcanzar un puesto directivo en medianas empresas, lo que indica la cifra máxima que se tenga registro en un lapso de 13 años. Además, esta medición ubica a México 29 puntos porcentuales  por encima del promedio anual. 

“Como país, no solamente tenemos que aplaudir este crecimiento, ¡sino mantenerlo y fortalecer iniciativas que impulsen cada vez más el empoderamiento femenino", insistió Rocha Cantú.

Temas Relacionados
Raúl Rocha Cantú competitividad
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios