IFT y autoridades educativas trabajan en falta de cobertura en señal de tv

El gobierno federal firmó una alianza con las televisoras comerciales del país para que sumen un canal dedicado a ofrecer contenidos educativos para el regreso a clases de educación básica

10% sin cobertura de TV es un problema, autoridades e IFT trabajan para enfrentarlo
Foto ilustrativa: Archivo/EL UNIVERSAL.
Cartera 07/08/2020 15:26 Carla Martínez Actualizada 17:03
Guardando favorito...

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), autoridades educativas y otros interesados trabajan para resolver el problema de la falta de cobertura de señales de televisión en el 10% del país.

Durante la reunión del Pleno del Instituto, con la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, el comisionado Ramiro Camacho reconoció que tener un 10% de la población sin cobertura es un problema que no pretenden ocultar.

También lee: SEP presentará el 16 de agosto horarios y canales fijos de transmisión de canales.

Asimismo, destacó que trabajarán para dar acceso a internet. Esta semana, el Gobierno federal firmó una alianza con las televisoras comerciales del país para que sumen un canal dedicado a ofrecer contenidos educativos para el regreso a clases de educación básica a partir del 24 de agosto.

Camacho explicó que las televisoras sólo deben solicitar por correo electrónico el acceso a multiprogramación. En tanto, Adolfo Cuevas, presidente interino del IFT, dijo que se van a lanzar cuatro canales educativos por parte de las empresas privadas de televisión de manera que se unirán 300 estaciones de televisión para aportar a este sustituto parcial de educación básica.

foa/ed

Temas Relacionados
señal de tv IFT regreso a clases
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios