IFT libera espectro para servicios móviles

11/10/2018
|
02:07
|
Carla Martínez

IFT libera espectro para servicios móviles

11/10/2018
02:07
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

La liberación de la banda de 600 MHz permitirá que haya más espectro para que las empresas ofrezcan servicios de telefonía e internet móviles.

Este miércoles, el Pleno del IFT informó que más de 200 canales de televisión, que operaban en diferentes ciudades en la banda de 600 MHz, fueron reubicados mediante diversas resoluciones aprobadas por el Pleno desde 2015.

México se convierte en el primer país en lograr el reordenamiento y liberación del espectro, informó.

“El reordenamiento permitirá la explotación de aplicaciones de telecomunicaciones móviles internacionales para el servicio de banda ancha móvil a través de tecnologías de quinta generación”.

El primer dividendo digital fue el alcanzado tras el apagón analógico de la televisión abierta, cuando se liberó el espectro en la banda de 700 MHz.

Fallo sobre canal de TV. MVS ganó un amparo al IFT, lo que le permite acceder a televisión abierta en la Ciudad de México.

Por segunda ocasión, el Poder Judicial dio la razón a MVS, relacionado con la decisión del IFT tomada en marzo de 2017 cuando resolvió que Comband, empresa de MVS, no podía ofrecer servicios de televisión abierta por considerar improcedente su solicitud enviada en septiembre de 2014.

El asunto regresará al IFT, el cual deberá resolver si MVS puede utilizar su concesión para competir en el mercado de televisión abierta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios