IATA recomienda aplicar pruebas de Covid-19 antes de abordar un vuelo

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo dijo que colaborará con la Organización de Aviación Civil Internacional y las autoridades sanitarias para implementar esta medida lo más pronto posible

IATA recomienda aplicar pruebas de Covid-19 antes de abordar
Foto: Juan Boites / EL UNIVERSAL
Cartera 22/09/2020 11:28 Sara Cantera Actualizada 11:35

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) se mostró a favor de desarrollar una prueba rápida, segura, accesible, fácil de tomar, escalable y sistemática de Covid-19 para todos los pasajeros antes de tomar un vuelo.

Esta prueba permitiría eliminar la cuarentena que se pide en algunos países y reactivar la aviación comercial.

IATA dijo que colaborará con la Organización de Aviación Civil Internacional y las autoridades sanitarias para implementar esta medida lo más pronto posible.

La asociación que agrupa a la mayoría de las aerolíneas comerciales a nivel mundial indicó que el tráfico aéreo está 92% por debajo de los niveles de 2019.

“La clave para restaurar la libertad de movilidad a través de las fronteras, es la prueba sistemática de Covid-19 para todos los pasajeros antes de despegar.

“Esto le dará a los gobiernos la confianza de abrir sus fronteras sin modelos complicados o reglas que cambian constantemente. Y pondría a millones de personas a volver a trabajar”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de la IATA.

Las aerolíneas estiman que perderán 80 mil millones de dólares en 2020.

“Con el costo económico asociado al cierre de fronteras y los contagios creciendo diariamente en una segunda ola de contagios, la industria de la aviación debe invocar su experiencia para unirse con gobiernos y proveedores de equipo médico para encontrar una prueba rápida y segura para detectar el coronavirus”, apuntó de Juniac.

También lee: "Falso, conflicto laboral en Interjet con mil 500 empleados", afirma aerolínea

De acuerdo con una reciente encuesta de la IATA, 84% de los pasajeros están de acuerdo en que se realice una prueba de Covid antes de abordar.

La disponibilidad de una prueba rápida de coronavirus está entre los tres principales factores que ayudarían a los pasajeros a volver a viajar con tranquilidad como el uso de cubreboca y la disponibilidad de una vacuna o tratamiento contra esta enfermedad.

vcr/hm
 

Temas Relacionados
Aeropuerto IATA aviación comercial

Comentarios