Grupo Bimbo sobresale como Empresa Excepcional por sus prácticas sobresalientes durante la crisis sanitaria

La panificadora fue distinguida en cuatro categorías en el reconocimiento otorgado por el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad.

Grupo Bimbo sobresale como Empresa Excepcional  por sus prácticas sobresalientes durante la crisis sanitaria
Foto: cortesía Grupo Bimbo
Cartera 12/10/2021 17:25 Actualizada 04:27
Guardando favorito...

Una vez más Grupo Bimbo sobresale por sus prácticas como empresa. Esta ocasión la panificadora más grande del mundo fue reconocida como Empresa Excepcional en cuatro categorías del reconocimiento otorgado por el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad, reafirmando de esta manera su compromiso y solidaridad con México, en momentos difíciles por el  impacto de la pandemia de Covid-19.

Dicho reconocimiento es entregado tanto a empresas como instituciones que han tenido realizado diversas actividades y dado respuesta ágil a retos que la crisis sanitaria ha traído, calificando cinco categorías: Estrategias de respuesta y adaptación; Apoyo y compromiso social; Nuevas formas de trabajo, Adopción de herramientas digitales y Modelos de negocio innovadores.

De las categorías anteriormente mencionadas, Grupo Bimbo recibió las primeras cuatro y el reconocimiento de Buena Práctica en esta última. Con esto, la panificadora fue una de las dos únicas empresas de un total de 100 en recibir la más alta distinción en cuatro categorías.

Cabe mencionar que la selección de las prácticas ganadoras fue realizada por un Consejo de Premiación conformado por representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Consejo Mexicano de Negocios, Coparmex, Concanaco Servytur, Concamin, Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad quienes garantizaron una decisión objetiva y transparente, basada en la propuesta del Equipo Evaluador, los méritos de las prácticas y el consenso del Comité de Premiación.

img-20211012-wa0019.jpg

El galardón fue recibido por Armando Cantú, Director de Personas de Grupo Bimbo en México quien destacó “los retos derivados de la pandemia nos hicieron más fuertes, nos impulsaron a reinventarnos y a cambiar nuestra manera de pensar y de actuar para responder con agilidad al gran compromiso con nuestra gente, nuestros clientes y consumidores, llevando a cabo acciones oportunas y decididas que nos permitieron responder a la situación de emergencia y apoyar la reactivación económica de nuestro país”.

Actualmente la panificadora cuenta con más de 133 mil colaboradores y en 2020 alcanzó ventas por 15.4 mil millones de dólares. Tiene 203 plantas de producción y aproximadamente 1,700 Centros de Venta localizados estratégicamente en 33 países del mundo, abarcando cuatro  continentes.

En 2021, Grupo Bimbo fue la única mexicana reconocida como una de las empresas más éticas del mundo por quinto año consecutivo, de acuerdo con el World´s Most Ethical Companies 2020, elaborado por The Ethisphere Institute. Grupo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO. 
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios