Gobierno debe olvidar reforma eléctrica porque genera incertidumbre: Canacintra

Afirma la Cámara Nacional de la Industria de Transformación que se debe dar confianza y certidumbre jurídica a los inversionistas, así como respetar los tratados que tiene México con otros países

Gobierno debe olvidar reforma eléctrica porque genera incertidumbre: Canacintra
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 16/06/2021 18:04 Ivette Saldaña Actualizada 18:27
Guardando favorito...

Una vez que concluyeron las elecciones, es momento de tomar acciones que lleven al país al crecimiento y una de ellas debe ser que el gobierno federal olvide la idea de concretar una reforma a la industria eléctrica porque generará incertidumbre, dijo el presidente de Fomento Industrial de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Juan Manuel Chaparro Romero.

Aseguró que es necesario que haya un respeto al estado de derecho, dar confianza y certidumbre jurídica, sobre todo a los inversionistas, así como respetar los diversos acuerdos y tratados que tiene México con otros países.

“Otra acción gubernamental necesaria es que (el Ejecutivo) abandone su iniciativa insistente de reforma a la industria eléctrica; ya que, ésta genera desconfianza entre los inversionistas que ya invirtieron en nuestro país e inhibe a nuevos inversionistas.

Lee también: AMLO anuncia que pese a no tener mayoría calificada presentará iniciativa de reforma eléctrica

“Y, además, altera los principios de los tratados y acuerdos comerciales que México ya ha firmado con otros países como el T- MEC”, explicó.

Aseguró que la iniciativa de reforma eléctrica que se presentó hace unos meses “vulnera el estado de derecho, abandona la seguridad jurídica de los negocios, obstruye la libre competencia, relega la innovación y el uso de nuevas tecnologías en energías renovables, reduce la competitividad del país”, entre otras cosas.

Consideró que es necesario redireccionar el rumbo económico del país, para lograr la reactivación económica, tras la crisis económica que se vive desde 2019.

Lee también: AMLO retira solicitud para que Corte analizara legalidad de suspensiones que frenaron la reforma eléctrica

Se tiene también que trabajar para que el monto de las inversiones totales se encaminen a representar al menos al 25% del PIB y hacer lo correspondiente para no permitir que la inflación traspase niveles no deseados”.

Además de combatir la inseguridad pública que prevalece en alto grado en el país.

cev/rcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios