Giran orden de aprehensión contra empresario Rafael Zaga, ahora por evasión

Zaga Tawil dejó de pagar al SAT más de 710 millones pesos por impuestos

Cartera 16/04/2021 22:11 Leonor Flores Actualizada 22:17
Guardando favorito...

Una nueva orden de aprehensión se giró en contra del empresario Rafael Zaga Tawil por la evasión de impuestos por un monto superior a los 710 millones de pesos.
 
Hoy se tenía programada la audiencia inicial relacionada con el empresario, quien consignó en la declaración anual del impuesto sobre la renta (ISR) correspondiente al ejercicio 2017, ingresos acumulables menores a los realmente percibidos.
 
De esta manera, Zaga Tawil dejó de pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 710 millones 499 mil 999 pesos por impuestos.

También lee: Infonavit, contra "coyotes"
 
Pero no se presentó a la audiencia inicial, y envió un escrito para justificar su insistencia, en el cual alegó que está de por medio una orden de aprehensión librada en su contra por otra causa penal por lavado de dinero y delincuencia organizada.
 
De ahí que en audiencia privada, el juez de control libró orden de aprehensión en su contra que está vigente y ejecutable.
 
Lo anterior porque el juez determinó no tener por justificada la incomparecencia del imputado, y lo decretó sustraído de la acción de la justicia.

También lee: Aumenta 14% otorgamiento de crédito del Infonavit
 
Rafael Zaga Tawil es buscado por la justicia por delincuencia organizada y lavado de dinero, derivado de la indemnización del Infonavit a favor de su empresa Telra Realty que maneja operaciones hipotecarias en México.
 
En enero pasado, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, ordenó la captura del empresario y su hijo Elías Zaga Hanono así como de su hermano Teófilo Zaga.

vare/rcr

Temas Relacionados
Rafael Zaga Tawil Infonavit
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios