X

Gasto de familias por regreso a clases en México supera a India y Nigeria, según estudio

El estudio muestra que más de 60% del gasto en regreso a clases de las familias mexicanas se concentra en útiles escolares y uniformes

Gasto de familias por regreso a clases en México supera a India y Nigeria
Foto: Archivo
Cartera 03/09/2021 13:02 Antonio Hernández Actualizada 15:46
Guardando favorito...

Ante el regreso a clases en la mayoría de los estados del país, el gasto que realizan las familias mexicanas supera al realizado en países como India o Nigeria, de acuerdo con un estudio realizado por WorldRemit.

La firma realizó un comparativo entre 10 países, el cual arrojó datos sobre el impacto en el regreso a clases dependiendo del nivel de ingreso y número de niños promedio que hay por familia.

En el caso de México es de hasta seis mil 136 pesos, es decir 51% de un ingreso familiar considerado en 12 mil 952 pesos, para un promedio de 2.1 niños en las familias mexicanas. El dato contrasta con los tres mil 48 pesos desembolsados en India en familias con 2.28 hijos en promedio, y de 2 mil 967 pesos en Nigeria, con 4.67 hijos por familia.

Las cifras para en México están lejos de países como Estados Unidos, donde los ingresos familiares llegan a 92 mil 591 pesos en una familia con un promedio de 1.84 hijos, o Canadá, con 63 mil 168 pesos en una familia con un promedio de 1.67 hijos.
 

El documento muestra el impacto del gasto en el regreso a clases, particularmente en útiles escolares, para  la mitad de las familias mexicanas, donde el ingreso promedio es de 143 mil 420 pesos al año o menos.

"El costo promedio por niño para regresar a la escuela es 3 mil 67 pesos y el hogar mexicano promedio tiene 2.17 niños. Esto significa que el hogar promedio gasta 6 mil 135 pesos en útiles escolares o el 51% de los ingresos de un mes completo en útiles escolares. Teniendo en cuenta todos los costos, planificar el regreso de un niño a la escuela puede llevar meses", destaca el texto.

El estudio muestra que más de 60% del gasto en regreso a clases de las familias mexicanas se concentra en útiles escolares y uniformes.
 

En el estudio, WorldRemit analizó el gasto en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Filipinas, México, Uganda, Tanzania, India y Nigeria e investigó útiles escolares básicos, excluyendo dispositivos electrónicos como tabletas o computadoras portátiles.

"Los artículos escolares primarios se seleccionaron en función de los elementos de regreso a clases más comunes. Se buscó el precio de cada artículo en línea y se seleccionó el artículo de precio más bajo de uno de los minoristas en línea más populares de ese país", resaltó.

vcr*

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones