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En mayo del año pasado, a tres estudiantes de preparatoria se les ocurrió la idea de utilizar los autos que circulan en la ciudad como escaparate para anunciar cualquier marca.

Así nació Vezi, un sitio en internet en el que los dueños de un vehículo pueden ofrecer su unidad como plataforma para promocionar cualquier campaña publicitaria.

Diego Maysse, director general ejecutivo de Vezi, dijo que crearon el sitio con una inversión de 250 mil pesos, con la idea de crear una startup de publicidad móvil que ayude a las personas a obtener dinero extra sin que salgan de su rutina diaria.

Además, dijo, de brindarle a las empresas una manera eficaz e inteligente de promocionarse.

Los conductores pueden ganar entre 800 y 2 mil 200 pesos mensuales por colocar publicidad de alguna marca en su vehículo.

En el paquete panel se rotulan las puertas del auto y se pagan entre 850 y mil 700 pesos mensuales.

Mientras que en el paquete full se trata de rotular el auto por completo con los colores de la campaña publicitaria, pero en esta modalidad, el pago mensual oscila entre mil 500 y 2 mil 200 pesos mensuales.

Maysse explicó que se seleccionan los autos dependiendo de las rutas que recorran todos los días y del público potencial que pueda ver la publicidad, por lo que el pago mensual depende de la distancia recorrida, la ruta y el horario.

Los vehículos utilizados deben ser modelo 2008 en adelante y estar en buenas condiciones.

En febrero comenzaron las pruebas piloto con aproximadamente 25 vehículos, los cuales son llamados vezi-nos y que actualmente están anunciando marcas como Innova Sports, Chuck E. Cheese’s y una empresa de bienes raíces.

Para Innova Sports se seleccionaron 15 vehículos que circularán frecuentemente por la zona de Interlomas durante un mes.

Maysse detalló que no se pinta el vehículo, la publicidad consiste en calcomanías que se adhieren al auto y que combinan con el color del mismo y con la campaña de la marca.

La meta de Vezi es tener 60 coches en circulación con publicidad móvil en los próximos seis meses.

“Utilizamos estas nuevas herramientas como la tecnología y las implementamos en una plataforma en la cual la gente se pueda sentir segura y en la que la información será clara para todos, con el fin de crear una comunidad Vezi”.

“Investigando, nos dimos cuenta de que existe un modelo muy parecido en países como España y Estados Unidos, donde está teniendo éxito, pero en un país como México esto tiene un potencial enorme. Cualquier persona, sea estudiante, ama de casa, trabajador o quien sea se registra en nuestra página web, ingresa sus datos, vemos qué marca va de acuerdo con su personalidad y le ponemos un vinil que se va a ver muy bien en su auto”, explicó Maysse.

Vezi está interesada en conseguir recursos extra mediante posteriores rondas de financiamiento para mejorar la aplicación.

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